Un dispositivo de seguridad muy «reforzado» para el maratón de París - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Frente a la amenaza terrorista, el dispositivo de seguridad «ha sido considerablemente reforzado» para el maratón de París del domingo, indicaron este jueves los organizadores del evento.

«En las últimas semanas hemos tenido reuniones regulares con la policía de París y podemos decir que el dispositivo previsto se ha reforzado considerablemente», declaró Edouard Cassignol, director del maratón en el seno de la empresa organizadora, ASO.

«La seguridad es la mayor preocupación hoy en día y la seguridad es responsabilidad de las autoridades del Estado. Es la policía la que se encarga de ella en el maratón», explicó.

El domingo, cerca de 50.000 corredores (57.000 inscritos) deberían correr los 42,195 kilómetros de un recorrido que atravesará París de este a oeste. También se espera que muchos espectadores y familiares de los participantes se acerquen a las calles para apoyarles.

La dirección de la prueba no ha querido detallar el dispositivo desplegado por motivos de seguridad.

«No podemos decir mucho más, nos hemos comprometido a no desvelar los detalles del dispositivo porque la confidencialidad es una manera de asegurar la eficacia», explicó Cassignol.

El director de la carrera indicó que, por parte de la organización, el dispositivo también se «reforzará».

«Hemos aumentado significativamente el número de vigilantes de seguridad, hemos reforzado la revisión de bolsos. También hemos mejorado  los recursos y materiales  ya que el personal estará equipado con detectores de metal. Hemos previsto también contar con fisonomistas, gente especializada en detectar todos los comportamientos anormales, y, por último, hemos informado a nuestros cerca de 3.000 voluntarios sobre como estar atentos durante la jornada», detalló.

Síguenos por @800noticias