Un día como hoy fue inaugurado el Parque del Este en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción 800 Noticias

El Parque del Este (oficialmente Parque Generalísimo Francisco de Miranda) en honor al prócer venezolano, fue inaugurado el 19 de enero de 1961,. Es un parque de esparcimiento público, ubicado en el Municipio Sucre del Área Metropolitana de Caracas en Venezuela, es uno de los más importantes de la ciudad con un total de 82 hectáreas (equivalentes a 0,82 km²) de superficie.4 5

El parque se encuentra justo a la salida de la estación Miranda (anteriormente llamada Parque del Este) de la Línea 1 del Metro de Caracas. El Parque del Este está administrado y supervisado por el Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), organismo dependiente del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Su inauguración se produjo bajo el gobierno del Presidente Rómulo Betancourt el 19 de enero de 196111 según el decreto Nº 44312 de mayo de 1950. Fue diseñado por el paisajista y arquitecto brasileño Roberto Burle Marx y asociados Fernando Tábora y John Stoddart así como por el botánico Leandro Aristeguieta, quienes conjugaron en un mismo espacio la majestuosidad de la flora nacional con una pequeña, pero variada colección zoológica.

El parque para el momento de creación en 1961 fue diseñado para recibir unos 6.000 visitantes mensuales, para el año 2008 el parque recibía unos 270.000 visitantes mensuales, los cuales realizaban diversas actividades en sus instalaciones.

Síguenos por @800noticias