Un club turco Genclerbirligi de Ankara cesa a su quinto entrenador de la temporada | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP.-   Mucho antes de que acabe la temporada futbolística en Europa, el club turco del Genclerbirligi de Ankara se ha hecho ya con el ‘título’ de equipo con más cambios de entrenador, después de haber cesado este martes a su quinto entrenador en lo que va de curso.

Su última víctima ha sido Yilmaz Vural, nombrado hace solo seis días, pero que no ha sobrevivido a la derrota por 2-0 contra el colista, el Eskisehirspor, el lunes.

Vural, que por lo menos lo hizo mejor que su predecesor, Fuat Capa, que sólo duró unas horas en el cargo, está habituado a los cambios, ya que según la prensa turca ha entrenado 25 equipos en 29 años de carrera.

El Genclerbirligi comenzó la temporada con el escocés Stuart Baxter, antes de ponerse en manos de los turcos Mehmet Ozledik y Mustafá Kaplan, que dieron paso a los ya señalados Capa y Vural.

Tras 17 jornadas de campeonato, el equipo de la capital suma solo tres victorias y cuatro empates, ocupando la 16ª plaza con 13 puntos, solo dos más que los dos equipos que ocupan las posiciones de descenso.

Para la prensa turca, el gran culpable de tanto cambio de entrenador no es otro que el presidente del club Ilhan Cavcav, que en 38 años en el cargo ha tenido ya 60 entrenadores.

Síguenos por @800noticias