ULTIMÁTUM| Asamblea Nacional otorga plazo de tres días para destitución de magistrados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Verónica Albarrán

La tarde de este martes, los diputados de la Asamblea Nacional en sesión ordinaria de Parlamento aprobaron un plazo de tres días otorgado al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para que active el proceso mediante el cual sean destituidos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La petición de sanción y destitución de los representantes del TSJ fue realizada por la bancada opositora de la Asamblea Nacional, luego de que a finales del pasado mes de marzo, la Sala Constitucional emitiera una sentencia en contra del Parlamento, hecho que desencadenó la ola de manifestaciones que se mantiene hasta la fecha en el país.

La información acerca del ultimátum de la AN para el Defensor del Pueblo la dio a conocer el diputado Freddy Guevara a través de su cuenta twitter, donde agregó que de vencerse el plazo sin tener respuesta, «la AN pasará a considerarlo cómplice del golpe y se actuará en consecuencia».

Atención: 1. En AN aprobamos plazo de 3 días para que el Tarek W Saab, Defensor del Pueblo, active proceso para destituir magistrados.

— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) 25 de abril de 2017

2. De vencerse plazo de 3 días dado al Defensor del Pueblo, la AN pasará a considerarlo como cómplice del golpe y se actuará en consecuencia

— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) 25 de abril de 2017

Síguenos por @800noticias