+FOTOS+VIDEO| Un camión embistió contra multitud en Niza y dejó más de 80 muertos | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Alrededor de 84 personas han muerto arrolladas por un camión en el centro de Niza en lo que las autoridades han calificado de “ataque criminal”, señaló la Fiscalía de esta ciudad mediterránea a varios medios franceses

Decenas de personas han muerto por un camión que ha atropellado a una multitud durante los festejos del 14 de julio, según ha informado el presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d’Azu, Christian Estrosi, en Twitter. El fiscal antiterrorista François Molins asegura que “todo parece indicar que se trata de un atentado”.

El conductor del camión de Niza «fue neutralizado» y estaba solo

Alrededor de las 23.20 un camión ha arrollado el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde a esas horas se congregaba una multitud para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.

Directo: El alcalde de Niza informa de que el conductor disparaba mientras dirigía el camión hacia la multitud

Según Nice Matin, un diario local, se han producido escenas de pánico entre la población, que ha comenzado a correr en todas direcciones. Las fuerzas del orden, militares incluidos, han establecido un perímetro de seguridad.

La Policía halla el carné de un franco-tunecino de 31 años

París sufrió varios atentado la noche del pasado 13 de noviembre que causaron la muerte de 129 personas y heridas a más de 250. El mayor número de fallecidos ocurrió en la sala Bataclán de la capital francesa, donde se estaba celebrando un concierto de la banda Eagles of Death Metal.

 Al menos 80 muertos en un atentado terrorista en Niza

Síguenos por @800noticias