Lopetegui destituido como seleccionador de España a un día del Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

Julen Lopetegui ha sido destituido este miércoles como seleccionador español, según ha anunciado en rueda de prensa Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, en la concentración del equipo en la ciudad rusa de Krasnodar, a dos días del debut en el Mundial 2018 ante Portugal.

La decisión se toma apenas veinte horas después del anuncio del martes por la tarde del Real Madrid del fichaje de este mismo técnico para la nueva temporada, una vez finalizada la cita de Rusia 2018.

«Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional», anunció Rubiales en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que dio prioridad a «los valores de la Federación española» antes que a la situación deportiva.

Los intentos de Rubiales de frenar el anuncio del Real Madrid de la llegada de Lopetegui tras el Mundial, fueron en vano y el presidente de la Federación se enteró «cinco minutos antes» de que fuese oficial. En ningún momento de las negociaciones, desveló Rubiales, ni él, ni su director deportivo Fernando Hierro, fueron informados por el técnico.

Lopetegui fue el elegido para tomar el relevo de Vicente del Bosque al mando de la selección a la conclusión de la Eurocopa 2016, y en los casi dos años que ha estado en el mando no ha conocido la derrota en ninguno de los 20 partidos que ha dirigido (16 victorias y 6 empates con 61 goles a favor y 13 en contra).

Después de la brillante clasificación de la selección española al Mundial de Rusia, la RFEF renovó el contrato de Lopetegui por dos años más, hasta 2020, el pasado 21 de mayo. Fue una de las primeras decisiones de Rubiales tras llegar al cargo de presidente y la más dura que ha tenido que tomar se produce en Krasnodar prescindiendo del seleccionador a dos días de debutar en la competición.

El apoyo de la mayoría del grupo de jugadores a Lopetegui no frenó la decisión de Rubiales, que trabaja en el sustituto y busca dentro de la casa de la Federación el nombre del próximo seleccionador. Las opciones más cercanas son el actual director deportivo Fernando Hierro y el seleccionador sub’21 Albert Celades.

Síguenos por @800noticias