+VIDEO | Saab solicita orden de captura contra Rafael Ramírez por varios delitos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que en los próximos días se librará una orden de captura contra el exministro de Petróleo y ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, por lavado de dinero y otros delitos.

«Sin llorantina ciudadano Ramírez, nosotros en los próximos días vamos a solicitar una orden de aprehensión con la correspondiente alerta roja hacia su persona por los delitos de peculado doloso, legitimación de capitales (lavado de dinero) y asociación», dijo Saab en rueda de prensa.

El fiscal que ya había iniciado una investigación a Ramírez durante el segundo semestre del año pasado, indicó hoy que el exministro está señalado «por todo» como «uno de los principales desfalcadores y responsable de la quiebra (…) corrupta de Pdvsa».

Saab una rueda de prensa este jueves para revelar nuevos hallazgos en la trama de corrupción en Petróleos de Venezuela, así como irregularidades en la entrega de divisas a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Hasta la fecha el Ministerio Público ha logrado la detención de 69 funcionarios de Pdvsa -18 de los cuales ocupaban altos mandos durante la gestión del exministro y expresidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez- que están señalados por hechos de corrupción y sabotaje a la industria estatal.

Asimismo, la Fiscalía ha determinado que Ramírez estuvo involucrado en la trama de blanqueo de capitales a través de la Banca Privada de Andorra, en la que está implicado su primo hermano, Diego Salazar.

Síguenos por @800noticias