CONTUNDENTE| EE.UU. impone sanciones económicas directas a Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El Gobierno de Estados Unidos impuso este lunes sanciones económicas directas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Las sanciones implican la congelación de activos bajo jurisdicción estadounidense.

Por medio de un comunicado emitido por la Casa Blanca se conoció que vendrán nuevas sanciones contra el Mandatario y quienes han participado en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

En su comunicado, el Tesoro califica a Maduro como un «dictador que ignora la voluntad del pueblo».

«Las elecciones ilegítimas de ayer (domingo) confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano», indicó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, al anunciar que todos los activos del mandatario «sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos están congelados».

Asimismo, en su texto adelanta que «cualquiera que participe en esta Asamblea Constituyente ilegítima podría estar expuesto a futuras sanciones de EEUU».

El presidente Donald Trump había advertido la última semana estas sanciones, si el mandatario seguía adelante con la Constituyente.

Por su parte, la agencia Reuters informó que, al menos para este lunes, no se esperan sanciones contra la industria petrolera venezolana, tal como se había especulado en las últimas horas.

captura

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias