Decretan alerta roja en el oriente del país por tormenta Bret | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Fue decretado el alerta roja ante la llegada de la tormenta tropical Bret, anunció el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez. El funcionario explicó que esta tormenta presenta vientos entre 63 y 118 km por hora, aunque se han registrado lecturas que superan los 123 km hora, por lo que indicó que se están tomando las acciones para prevenir los daños, en articulación con las autoridades de los estados Nueva Esparta, Delta Amacuro, Anzoátegui y Sucre, que se espera sean los más afectados.

El ministro detalló que el Instituto de Aeronáutica Civil prohibió los vuelos hacia la región oriental debido a los fuertes vientos; asimismo, se prohibió el zarpe de embarcaciones menores y medianas en los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

Resaltó que llegará a la isla de Margarita alrededor de las 3:00 de la mañana. “El fenómeno climatológico se encuentra a 125 millas (200 kilómetros) al sureste de Trinidad y Tobago, frente a las costas de Venezuela y Guayana, y a unas 225 millas (362 kilómetros) de Granada”, manifestó Velásquez.

Asimismo, destacó que más de mil 600 funcionarios de encuentran desplegados para garantizar la seguridad de la población.

Fue activada la línea 0-800PCivil1 para atender las posibles emergencias ocasionadas por la tormenta tropical que está por llegar al país, proveniente del Golfo de México.

Bret entrará a Venezuela a través de la península de Paria, razón por la cual la región oriental será la más afectada, sin embargo, el resto del país también sentirá los efectos de las lluvias.

Síguenos por @800noticias