VIDEO | CNE firma acuerdo con varios partidos y pospone elecciones para mayo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Wandor Dumont

El Consejo Nacional Electoral (CNE) firmó este jueves un acuerdo de garantías electorales con varias organizaciones políticas, con el fin de lograr un consenso sobre los próximos comicios presidenciales. Destaca el anuncio de la nueva fecha para las elecciones, las cuales se realizarán en la segunda  quincena del mes de mayo.

El acuerdo fue firmado por Avanzada Progresista, Copei, Movimiento al Socialismo (MAS) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El gobierno fue representado por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que para este jueves será el cierre de las postulaciones para las elecciones presidenciales, para las cueles están habilitados para votar 20.482.113 personas.

El acuerdo permitirá invitar a una misión de observación por parte de la ONU y además establece el respeto de los resultados por las partes firmantes. De igual manera, el gobierno se compromete a evitar las cadenas de radio y televisión para hacer campaña y se permitirá a todos los medios de comunicación la trasmisión de las elecciones.

Asimismo, se contempla la restauración de los centros de votación a sus sitios originales y la emisión de un cronograma para las elecciones de Concejos Legislativos y Concejos Municipales.

Aún no se tiene previsto la fecha de la elección de la Asamblea Nacional.

 

Síguenos por @800noticias