URGENCIA | CIDH otorga medidas de protección a la Fiscal y su familia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó este viernes que dictó medidas cautelares de protección a la fiscal general de Venezuela, Luis Ortega Díaz, porque enfrenta un «riesgo inminente de daño irreparable».

En un comunicado, la CIDH, que realiza una visita «in loco» a Guatemala, señala que, tras analizar las alegaciones y teniendo en cuenta «la tensión institucional y social generada» en el marco de la «alteración al orden constitucional y democrático» en Venezuela, la comisión decidió incluir a la fiscal y a su núcleo familiar por la «gravedad y urgencia» que enfrentan su vida e integridad.

Entre los factores de riesgo tomados en cuenta por la CIDH están declaraciones y pronunciamientos de «altas autoridades» que habían vinculado a la fiscal con «actos terroristas» calificándola como «traidora» del Gobierno por su labor.

Más temprano, la fiscal Luisa Ortega anunciaba a través de su cuenta de twitter que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) también había acordado medidas de protección para los trabajadores del Ministerio Público, ante las amenazas y los ataques contra la institución.

Síguenos por @800noticias