+VIDEO | ANC convoca elecciones presidenciales antes del 30 de abril - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

El constituyentista Diosdado Cabello señaló este martes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decretó que las elecciones presidenciales deben ser realizadas en el primer cuatrimestre de este año, es decir, antes del 30 de abril.

“La Constituyente acuerda convocar para el primer cuatrimestre de 2018 el proceso de elecciones presidenciales”, señaló Cabello al leer el decreto.

“Antes del 30 de abril deben haber elecciones en Venezuela…si ellos ponen sanciones nosotros proponemos elecciones”, dijo.

Asimismo, Cabello informó que Nicolás Maduro será el candidato presidencial del PSUV. «Vamos a vencer unidos, como una sola fuerza», aseveró.

Sostuvo que habrá continuidad del proceso revolucionario. “Nos dijo el comandante Chávez: Si algo me ocurre elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República…nosotros tendremos un solo candidato para continuar con la Revolución”.

El dirigente oficialista leyó un comunicado en el cual aseguró que la oposición se retiró de la mesa de diálogo con el gobierno por atender órdenes de organismos internacionales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) debe responder a este decreto y organizar el proceso en el tiempo previsto.

Síguenos por @800noticias