UEFA mantiene su apoyo a Platini y nombra un nuevo secretario general | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Michel Platini, pese a estar suspendido seis años, seguirá como presidente de la UEFA hasta que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), ante el que recurrió el directivo, no se pronuncie sobre la suspensión, confirmó este viernes Comité Ejecutivo que nombró a Theodore Theodoridis nuevo secretario general.

“El Comité Ejecutivo de la UEFA reafirmó su decisión de enero de no realizar una elección presidencial de la UEFA hasta que haya una decisión por parte del TAS sobre la apelación de Michel Platini”, indicó la UEFA. El TAS aseguró el miércoles que emitirá un veredicto antes del inicio de la Eurocopa de Francia el 10 de junio.

El griego Theodore Theodoridis sucede al italo-suizo Gianni Infantino, elegido la semana pasada como presidente de la FIFA. Pero, con el mundo del fútbol revuelto por los casos de corrupción, Theodoridis estará en el cargo de forma interina hasta que no se resuelva el futuro de Platini.

El directivo griego, de 50 años, entró en la UEFA en 2008 en el puesto de director de relaciones con las federaciones nacionales y, desde 2010, ocupó el cargo de secretario general adjunto de la confederación europea de fútbol.

Platini, por su parte, está suspendido seis años de toda actividad relacionada con el fútbol por la FIFA, por un pago sospechoso de 2 millones de dólares que recibió de manos del expresidente de la máxima instancia del fútbol Joseph Blatter. Esta inhabilitación le impide tomar ninguna decisión en la UEFA.

Pero, si gana su recurso ante el TAS, el exjugador francés podrá volver y decidir por sí mismo quién será su mano derecha.

Síguenos por @800noticias