UCV| Apufat denuncia que derechos sociales se vulneran con nuevas tablas salariales - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Argelia Castillo, secretaria general de la Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas de la Universidad Central de Venezuela, Apufat UCV, informó que recibieron desde la Oficina de Planificación Universitaria, OPSU, las nuevas tablas salariales por las que regirá la administración pública.
Castillo, además, denunció que en dicho estatuto se violentan todos los avances en materia sindical que ha tenido el sector, pues se desconocen las primas por antigüedad, los pagos al personal activo no tienen incidencia salarial, mientras que los jubilados fueron excluidos de dicho estatuto.
La dirigente gremial señaló que continuarán en la exigencia de sus reivindicaciones laborales y salariales, así como en la defensa social, política y de derechos humanos de todos los venezolanos, pese a que el Estado ha ignorado las exigencias del sector durante los últimos 20 años.
Asimismo, insistió en la necesidad de la reinstitucionalización de la Universidad como  organización histórica que impulse la sociedad democrática y plural que merecen los venezolanos.
Síguenos por @800noticias