UCAB respaldó labor de la fiscal Ortega Díaz en defensa de la Constitución | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Una delegación de la Universidad Católica Andrés Bello se movilizó a la sede de la Fiscalía General de la República en Caracas, para entregar a Luisa Ortega Díaz una carta de apoyo a las labores institucionales que viene emprendiendo en defensa de la Constitución.

En la misiva, suscrita por 4.127 ucabistas, la comunidad universitaria manifestó su respaldo “para que la Fiscalía General de la República continúe, en el marco de sus competencias dispuestas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ejerciendo todas las acciones constitucionales y legales destinadas a impedir la instauración de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente convocada en usurpación del poder constituyente originario del pueblo de Venezuela”.

Además, los firmantes solicitaron a Ortega Díaz que, de acuerdo al mandato establecido en el artículo 333 de la Constitución, ratifique a los funcionarios públicos su deber de abstenerse de violentar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ante su indebido proceso de derogatoria mediante el fraude constituyente en curso, y que también exhorte a todos los ciudadanos a colaborar para su debido restablecimiento de forma constitucional y democrática.

La carta fue recibida por la titular del Ministerio Público Dra. Luisa Ortega Díaz, en su despacho, donde conversó con la delegación de la UCAB, encabezada por el rector, Francisco José Virtuoso, e integrada por el cuerpo de autoridades y decanos, además de una representación de profesores, egresados y dirigentes estudiantiles. Virtuoso informó a la Fiscal que el documento es el resultado de una intensa jornada de debate realizada el pasado martes 13 de junio en las distintas sedes de la universidad (Montalbán, Los Teques y Guayana), en la que participaron profesores, estudiantes y autoridades. Ratificó que la iniciativa es una muestra del compromiso de la Universidad Católica Andrés Bello con el país

“Desde el principio, la UCAB ha estado al frente de la denuncia de lo que ha sido señalado como un fraude constitucional y una ruptura de la democracia. Por eso consideramos pertinente ofrecer este apoyo a la labor institucional de la Fiscalía, porque está trabajando en alternativas de rescate de la constitucionalidad y coincide con nuestro esfuerzo. Estamos convencidos de que en este momento de crisis, los muros de defensa que pueda levantar toda la ciudadanía son los que nos harán salir adelante. Hay que conformar un gran frente de unidad nacional en defensa de la democracia”, señaló el sacerdote jesuita, quien aseguró que miembros de la comunidad ucabista en Guayana realizaron un acto similar ante la Fiscalía Superior del estado Bolívar.

Síguenos por @800noticias