Twitter crea un filtro antiacosadores | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Twitter lanza nuevas medidas para luchar contra el acoso en su plataforma, endureciendo sus políticas de uso y creando un filtro de mensajes.

Los responsables de Twitter se toman muy en serio la lucha contra el acoso en su plataforma y, recientemente, han lanzado diversas medidas para dificultar las acciones de los acosadores. El trabajo en este terreno continúa y la red de microblogging ha puesto en marcha nuevas iniciativas centradas en la creación de un filtro que limitará la difusión de mensajes abusivos y el endurecimiento de sus políticas de uso, indica PortalTIC.

Este filtro antiacosadores tendrá en cuenta diversos factores para determinar si un tuit puede ser constitutivo de acoso, como la antigüedad de la cuenta desde la que ha sido enviado o la similitud de su contenido con otros mensajes clasificados previamente por el equipo de Twitter como abusivos. Cuando se detecte un tuit de estas características, este no aparecerá en las notificaciones del usuario contra el que va dirigido, que, así, no sabrá que alguien ha intentado enviarle un mensaje ofensivo. No obstante, el tuit no será borrado y se podrá acceder a él si alguien lo busca expresamente.

Por otro lado, no solo se prohibirán las amenazas de violencia contra otros usuarios, sino también, su promoción. Además, los usuarios que violen los términos de uso serán sancionados con un bloqueo temporal que podría ser retirado si borran los mensajes por los que han sido penalizados.

Fuente: kioskea.net

Síguenos por @800noticias