Turquía detiene a 38 personas sospechosas de querer sumarse al Estado Islámico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Estambul, Turquía | AFP | Treinta y ocho personas de origen extranjero, entre ellas diez mujeres y quince niños que querían sumarse a las filas del grupo Estado Islámico (EI), fueron detenidas en el sur de Turquía, anunció el lunes la agencia de prensa Anatolia.

Las personas fueron detenidas en Sayhan, en la provincia de Adana, señaló la fuente, que no precisó la fecha de detención.

Las personas detenidas son de países de Asia central, de Indonesia, Irak e Irán, indicó Anatolia.

El sábado pasado, en la misma provincia, la policía había detenido a dos franceses y cinco indonesios sospechosos de querer viajar a Siria para luchar junto al EI.

Por otra parte, el domingo, en la provincia de Gaziantep (sur), fueron detenidas, por la misma razón doce personas, anunció el ejército en internet.

La policía turca multiplica las detenciones  en los medios yihadistas a medida que se acerca la la fecha de la cumbre del G20 prevista para el próximo fin de semana en Antalya (sur).

En esa región fueron detenidos el viernes veinte sospechosos, entre ellos dos ciudadanos rusos.

El sábado pasado, en el aeropuerto de Estambul, las autoridades turcas impidieron el ingreso de cuarenta personas provenientes de Marruecos sospechosas de querer viajar a Siria para afiliarse a EI.

Desde 2014, Turquía detuvo y expulsó a más de 2.300 presuntos yihadistas del EI, según las últimas cifras oficiales. Turquía acusa al grupo del doble atentado suicida que mató a 102 personas el 10 de octubre pasado en Ankara.

Síguenos por @800noticias