¿Tu relación de pareja afecta tu salud? | 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencia.- Cuando una relación comienza a llenarse de sentimientos como enojo, estrés, depresión, resentimiento, se suscitan frecuentes problemas de pareja por celos, mala comunicación y falta de confianza. Las mujeres son quienes más lo resienten, afectando su salud de manera directa.

Por ello, en Salud180.com te presentamos algunas de las principales consecuencias de los problemas de pareja, lo cual incide en la salud de las mujeres:

  1.   Síndrome metabólico. Las mujeres en malas relaciones de pareja tienen más posibilidades de presentar síndrome metabólico, que es una mezcla de factores de riesgo que incluyen la presión sanguínea alta, los triglicéridos altos, bajos niveles de colesterol bueno, obesidad abdominal y el azúcar en la sangre elevado, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Utah.
  2.   Disminuyen las defensas. Una investigación de Universidad Estatal de Ohio, muestra cuán físicamente dañino puede ser discutir de manera equivocada, debido a que aquellas parejas que lo hacían de manera positiva, tenían mejor evolución en la recuperación de heridas físicas, comparadas con las que peleaban todo el tiempo.
  3.   Insomnio.La percepción de la mujer sobre su relación parece ser particularmente importante, ya que tiene un impacto sobre la calidad subjetiva del sueño. Cuando viven problemas de pareja se estresan aún más, lo cual trastorna su ánimo. Esto puede reflejarse en insomnio y pobre descanso, explican especialistas de la Universidad de Arizona, en American Academy of Sleep Medicine.
  4.   Corazón roto.Según un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, las mujeres que informaron de moderada a severa tensión por una mala relación de pareja, tiene casi tres veces más probabilidades de necesitar cirugía de corazón, sufrir ataques o morir de enfermedad cardíaca, que las mujeres sin estrés marital o solteras.
  5.   Estrés crónico.Los problemas de pareja generan mayores niveles de cortisol, la hormona del estrés, la cual incide directamente en la presión arterial de una mujer y afecta su desempeño en todos los ámbitos de su vida. A la postre, le genera un estado de estrés crónico.

Cabe mencionar que a diferencia de las mujeres, los hombres no suelen presentar consecuencias negativas en su salud relacionadas con una mala relación o problemas de pareja, acaso síntomas de estrés depresión.

 

Síguenos por @800noticias