Trump animó a España a construir un muro en el Sáhara para contener la inmigración - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Inspirado por las soluciones que él mismo emplea para su país, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso que La Moncloa apostara por construir un muro en el Sáhara con el que contener la inmigración que llega de África, según ha asegurado el ministro de Exteriores, Josep Borrell. El político socialista lo afirmó el pasado martes, durante un coloquio en el club Siglo XXI celebrado el martes en Madrid.

 «La frontera del Sáhara no puede ser más grande que nuestra frontera con México», espetó Trump cuando los diplomáticos que escuchaban su propuesta le recordaron la gran longitud del desierto y por tanto lo difícil de la empresa, según cuenta el diario británico «The Guardian».
«Podemos confirmar lo que dijo el ministro, pero no haremos ninguna otra observación sobre sus comentarios», explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores a «The Guardian», que en su información también especifica que Trump pudo hacer su propuesta en junio, durante la visita de los Reyes de España a Washington.
«El problema migratorio no se va a resolver en un futuro próximo porque es identitario, cultural, de capacidad de absorber al diferente y las sociedades europeas no están estructuradas para absorber más de un porcentaje», añadió el ministro de Exteriores.
Síguenos por @800noticias