Trump advirtió a Reino Unido que no habrá acuerdo comercial si el Brexit sigue adelante - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Infobae

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este viernes a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, que «probablemente» no obtendrá un acuerdo comercial con su país si su plan del «brexit» sigue adelante.

En una entrevista con el periódico británico The Sun, publicada durante su primera visita oficial al Reino Unido, Trump afirmó que los planes de May por un «brexit» suave acabarían con un posible acuerdo y eso significaría que Estados Unidos mantendría relaciones comerciales con la Unión Europea en lugar de con este país.

May abogó por un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos en una cena celebrada en el palacio de Blenheim, con la que recibió a Trump y a su esposa, Melania.

El presidente de los Estados Unidos conversa con la primera ministra británica.  (Will Oliver/Pool via REUTERS)

Después de que el Gobierno británico remitiera a Bruselas el Libro Blanco del «brexit», que ha costado la dimisión de dos de sus principales ministros, Trump respaldó a Boris Johnson, ex titular de Exteriores, que dimitió por entender que el Reino Unido quedaba sometido a la UE si admitía sus planes.

Trump agregó en la entrevista que Johnson, de quien presume de «amigo», sería un «gran primer ministro» y agregó que tiene «todo lo que se necesita» para serlo.

Síguenos por @800noticias