Triste noticia | Falleció el reconocido periodista deportivo José Visconti - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Una triste noticia para toda Venezuela en este inicio de año 2019, falleció el periodista y experto deportivo José Visconti. Un ser humano ejemplar, padre y esposo, muy querido en el medio.

Visconti fue periodista, locutor, escritor y profesor universitario. Reconocido y muy querido en el país debido a su trabajo en televisión como presentador deportivo en RCTV y Meridiano Televisión.

Durante años se desempeñó como docente en la Universidad Católica Andrés Bello y Universidad Santa Rosa, donde recibió el título de «Profesor Ilustre».

En 1985, el Papa Juan Pablo II visitó Venezuela, y Visconti fue el encargado de animar el encuentro realizado en el Estadio Universitario de Caracas, ante más de 70.000 jóvenes católicos​. También formó parte de la comisión oficial que acompañó al Pontífice durante su gira latinoamericana, que culminó en una segunda visita al país en 1996.

En 2014 publicó el libro Francisco: El Papa de los pobres, a través de la editorial Grupo Sexto Poder, sobre la vida y obra del padre Jorge Bergoglio, y su camino hasta convertirse en el Papa Francisco.

Visconti fue diagnosticado dos veces de cáncer: el primero, en la piel, por un tumor maligno; y el segundo, en la próstata, poco después de dejar la televisión.

En el año 2017 fue hospitalizado debido a una isquemia cerebral por tensión alta​.

Durante 20 años formó parte del equipo de anclas del noticiero El Observador, por el canal RCTV, donde ganó la simpatía de la audiencia por su estilo particular de narrar las noticias deportivas. Su carisma, le permitió popularizar frases como «Sacarla del jonrón» en el argot venezolano y ser imagen del álbum de figuras de la Copa Mundial FIFA, impresa por la Editorial Panini.

Fue uno de los periodistas fundadores en 1997 de Meridiano Televisión, primer canal especializado en deportes de la TV venezolana. Por casi una década, condujo en el canal diferentes programas dedicados al béisbol, donde constantemente hacía referencia a su equipo favorito: los Leones del Caracas.

Dentro de la radio, trabajó en emisoras como Radio Caracas Radio (RCR) y Capital 710 AM, donde llegó a compartir cabina en el horario estelar con el destacado locutor Adolfo Martínez Alcalá.

Con frecuencia, Visconti era invitado a los medios de comunicación como experto en temas relacionados al deporte y a la Iglesia Católica donde siempre formó parte muy activa.

Síguenos por @800noticias