Triplete del Kun Agüero condena al QPR a la segunda división inglesa | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Londres, Reino Unido | AFP | El Manchester City (2º) goleó 6-0 este domingo al Queens Park Rangers (20º) en la 36ª jornada de liga, con un triplete del delantero argentino Sergio Agüero (4, 50, 65 penal) que certifica el descenso del QPR a la segunda división del fútbol inglés.

Los Citizens tuvieron un partido muy cómodo ante un rival prácticamente desahuciado antes de empezar el encuentro, ya que tenía que ganar los tres partidos restantes y esperar resultados.

“Vinimos aquí con mucha esperanza de sacar algo positivo, pero nos disparamos en el pie y dimos tres ocasiones a balón parado que rentabilizaron”, comentó el entrenador del QPR, Chris Ramsay.

Tras esta derrota, la 23ª de la temporada, los Rangers se unen al Burnley (19º) como equipos ya descendidos, ambos solo han permanecido un año en la máxima categoría tras ascender del ‘Championship’ la temporada pasada.

“Ellos fueron un equipo muy bueno…lo siento por los aficionados que han viajado”, añadió Ramsay, que sustituyó en febrero a su antiguo jefe Harry Redknapp por razones de salud.

A los tres tantos de Agüero, que se escapa en la tabla de máximos goleadores con 25 realizaciones por 20 de Harry Kane (Tottenham), hay que sumar el del lateral serbio Aleksandar Kolarov (32), el del volante James Milner (70) y el del mediapunta David Silva (87) que cerró la goleada.

“Quiere ser el máximo goleador de esta temporada, pero también es la forma en la que está jugando (…) Está trabajando mucho más durante el partido, moviéndose más y recibiendo más balones”, dijo el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini.

El conjunto ‘celeste’, que consiguió su cuarta victoria seguida, se coloca segundo provisionalmente a la espera de lo que haga el Arsenal (3º, a tres puntos) ante el Swansea (8º) el lunes (19h00 GMT), en el partido que cierra esta 36ª fecha.

– Demoledor Agüero –

Si el QPR empezaba el encuentro con alguna esperanza de salvarse, esta fue demolida a los cuatro minutos con el primero de los tres goles del ‘Kun’. El argentino, de jugada personal, se internó en el área y batió con suavidad al arquero Robert Green.

Kolarov doblaba la ventaja a la media hora de juego tras convertir un libre directo.

El espectáculo de Agüero continuó nada más empezar la segunda parte (50), al aprovechar un error defensivo de los londinenses y recorrer medio campo en solitario antes de batir por bajo a un indefenso Green. El exdelantero del Atlético de Madrid cerró su triplete al convertir un penal (65) provocado por Silva.

El sudamericano incluso tuvo tiempo para asistir a James Milner (70) en el quinto del encuentro. El español Silva cerraba la cuenta en el 87 tras recibir un pase de taco del marfileño Wilfried Bony.

La jornada de este domingo acaba con el partido entre el Chelsea, ya campeón, y el Liverpool (5º), que apura sus opciones para poder clasificarse para la Liga de Campeones.

Síguenos por @800noticias