Tricolor venezolano ya ondea en la Villa Olímpica de Río 2016 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

Venezuela ya izó su Bandera Nacional en la Villa Olímpica de Río de Janeiro, Brasil, como muestra de su presencia en el país suramericano para participar a partir de este 5 de agosto en los XXXI Juegos Olímpicos, que se realizarán hasta el 21 de este mes.

Una nota de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV) reseña que el izado de la bandera contó con la presencia del presidente de esta instancia deportiva, Eduardo Álvarez; el jefe de Misión, Joseba Barreda; el abanderado de la delegación nacional, el esgrimista Rubén Limardo, entre otros deportistas y entrenadores.

Venezuela compartió los honores con las delegaciones de Singapur, Palestina y Georgia; y durante la ceremonia obsequió una muñeca de cerámica a los organizadores del acto.

Usuarios de la red social Twitter posicionaron la etiqueta #EnRioYaOndeaElTricolor para enviar mensajes relativos a lo que será la participación de los atletas criollos en la magna cita del deporte mundial.

“Qué orgullo siento como luce grande nuestra bandera”, “Son 86 atletas que llenan de orgullo a millones de venezolanos” y “Nuestros atletas ya están en Río para dar lo mejor y dejar nuestra bandera en alto”, son algunos de los mensajes que la fanaticada tricolor ha escrito en Twitter.

“A tres días de la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de Suramérica, atetas y entrenadores de la delegación continuarán llegando hasta completar los 86 clasificados que disputarán la justa deportiva multidisciplinaria más importante del mundo”, refiere la nota informativa.

Venezuela estará representada en los Juegos Olímpicos, Río 2016, por 86 atletas en 19 deportes. Esta cifra representa la segunda mayor de la historia para una delegación venezolana, y supera la de 69 criollos que compitieron en los pasados juegos de Londres -Inglaterra- 2012.

La mayor cantidad de atletas clasificados a una cita olímpica por Venezuela es de 109 deportistas que acudieron a Beijing -China- en 2008.

Síguenos por @800noticias