Tribunal mexicano revocó amparo a Kate del Castillo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Este miércoles, a través de un documento judicial al que Univision Entretenimiento tuvo acceso, se dio a conocer que un tribunal mexicano decidió revocar un amparo interpuesto por la actriz Kate del Castillo en contra de la Procuraduría General de la República (PGR).

Este recurso legal protegía de la luz pública la información sobre la averiguación de las autoridades mexicanas sobre los supuestos vínculos de la actriz mexicana con el capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El amparo, otorgado en noviembre del 2016, prevenía «las filtraciones que han realizado a diversos medios de comunicación impresos y/o televisivos y/o digitales» sobre el caso.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México revocó esta conseción a favor de la protagonista de ‘Ingobernable’, asegurando que la Procuraduría General de la República no atentó en contra de ella, ni violó sus derechos.

A través de sus redes sociales Del Castillo comunicó su postura sobre esta resolución, “que un Tribunal considere que por ser figura pública debo tolerar violaciones a mi derecho a la vida privada y a mi honor es un atropello” escribió en Twitter.

«La PGR filtró información de la AP, misma que fue calificada como violencia institucional. La nueva resolución pretende exonerar a Arely Gómez» agregó la actriz en sus comentarios para luego publicar íntegro el documento expedido en noviembre del 2016.

Mientras se enfrenta a este nuevo revés Kate se prepara para comenzar las grabaciones de las nuevas temporadas de «Ingobernable» y «La Reina del Sur».

Síguenos por @800noticias