Triatlón : Desafío para quienes les gusta el reto | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Las disciplinas deportivas en Venezuela han tenido gran auge en los últimos años, ha crecido la cantidad de personas que se preocupan y aman practicar deportes como el ciclismo, natación y correr, es de esta fusión que se da el tan conocido triatlón. Carlos Montiel, representante de la Organización Trisol, señala que “el triatlón es un deporte que requiere de gran resistencia y mucha disciplina, sin embargo  nadar, rodar y correr puede convertirse en una bonita pasión”

Montiel señaló que la Organización Triasol se prepara para llevar a cabo su III edición el 12 de julio de 2015, un evento que agrupa tres de las disciplinas deportivas más completas como lo es el triatlón. “Está edición volverá a tomar a Ciudad Guayana en el estado Bolívar para contagiar a sus participantes de la energía, libertad y pasión que emana de los espacios naturales de ese maravilloso lugar venezolano”, acotó.

Los personas que practican triatlón se someten a un entrenamiento exigente para lograr las condiciones necesarias que le permitan cumplir con los retos, por tal motivo Montiel manifiesta que la preparación psicológica y física para participar en este evento es importante. Asimismo destacó que “todo el equipo logístico de la III edición del Triatlón Trisoul 2015, se encuentra afinando detalles para que más de 600 triatletas vivan la maravillosa experiencia de un desafiante recorrido deportivo por lugares turísticos únicos en el mundo, que caracterizan a una de las principales ciudades del Estado Bolívar”. Este evento contará con dos modalidades, según las condiciones de cada atleta: La olímpica, que serán 1.5K de natación, 40K de ciclismo y 10K de carrera; y la media distancia, en la que los atletas tendrán el reto de nadar 1.9K, rodar 90K y correr 21K.

“Nos encontramos organizando y coordinando todos los detalles para que los triatletas se sientan atendidos, seguros y con todas las condiciones dadas para concentrarse en lograr sus mejores resultados y al mismo tiempo, deleitarse  con escenarios naturales dispuestos para competir, siendo estos, inigualables en el mundo entero”, comenta Montiel.

Igualmente indicó que el majestuoso río Caroní, uno de los ríos más importantes de Venezuela, será el escenario para comenzar tan extraordinario evento, seguido de la ruta en bicicleta que como parte de su recorrido será atravesar el imponente Río Orinoco a través de una de las obras arquitectónicas recientes como lo es el puente Orinoquia. Finalmente, los triatletas se dispondrán a correr dentro del impresionante Parque Nacional Cachamay y sus increíbles caídas de agua natural de aproximadamente 800 metros de ancho, junto a una frondosa vegetación y el hermoso paisaje que ofrece el zoológico Loefling (ubicado dentro del parque) con una variedad interesante de animales salvajes y de cautiverio.  En definitiva, “el Triatlón Trisoul eligió a una de las mejores locaciones del país para hacer de este evento -único en su categoría, la mejor mezcla por la pasión deportiva y el privilegio de conocer, admirar y disfrutar de paisajes naturales que nos hacen únicos en el mundo”, enfatizó.

La ciudad estará cerrada en su totalidad para la realización de este evento, con seguridad y comodidad para turistas y residentes de esta importante localidad del sur del país. Las inscripciones para participar en el evento estarán abiertas a partir del 1 de marzo a través de la página web www.triatlontrisoul.com. También, pueden ubicarlos en Twitter e Instagram como @tri_trisoul y el “Triatlón Trisoul”.

El-triatlón1

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

Síguenos por @800noticias