Tres recetas con las que podrás perder una talla | 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencia.- Te paso estos tres platos ricos que no superan las 300/350 calorías (¡dos de ellos ni siquiera necesitan fuego!). Son solo una idea, pero pueden ayudarte a diseñar una dieta más apetecible. Lo único que necesitas es tener a mano ingredientes sanos y echarle imaginación al asunto.

1. Plato de queso azul con manzanas, pasas y nueces (para golosas sensatas).

Dispón 50 gramos de queso azul en trocitos alrededor de un plato liso. Llena el centro del plato con dados de 1 manzana grande pelada y sin pepitas (la clase de manzanas que más te guste). Distribuye 1 cucharada de pasas de Corinto y 2 de nueces peladas y picadas por encima. ‘Aliña’ con un hilo de miel y acompáñalo con 1 cucharada de mermelada de arándanos (para untar los dados de manzana).

2. “Ensalada total” (para chicas con mucho gusto y poco tiempo).

En una fuente lisa, forma hileras con: rodajas de tomate maduro pelado; canónigos de bolsa; cebolleta picada; 75 gramos de pavo en dados; medio aguacate pelado y picado y 3 champiñones crudos bien lavados, en láminas.

Alíñalo todo con una ‘vinagreta de parmesano’ que preparas batiendo 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con 1 cucharada de vinagre de Módena, 1 cucharada de parmesano rallado, orégano al gusto, sal y pimienta.

3. Montaña de arroz con piquillos y langostinos (para lucirte en una cena de amigos).

Coloca 3 pimientos del piquillo en conserva en un plato liso, con las puntas hacia adentro formando estrella. Justo donde se unen las puntas, pon 4 cucharadas de arroz integral, que habrás cocido en agua hirviendo con su sal, 1 diente de ajo aplastado y 1 cucharada de aceite. Pon 3 colas de langostinos cocidos y pelados sobre cada pimiento (pueden ser congelados).

Alíñalo todo con una ‘vinagreta de anchoas’. Se hace triturando 3 filetes de anchoa con aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre de vino y pimienta negra recién molida. Espolvorea con perejil picado.

Dos tips adicionales:

1) Si guardas el arroz integral que te sobra en la nevera (se conserva 4 días) lo puedes usar para otras ensaladas o como guarnición.

2) Con la vinagreta de anchoas sobrante puedes aliñar más ensaladas, pasta, patatas cocidas…

Lea también

Síguenos por @800noticias