Tres muertos y dos heridos deja un accidente de tráfico en Honduras - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Tres personas murieron y dos resultaron lesionadas en un accidente de tráfico registrado este domingo en una carretera al norte de Honduras por causas que están siendo investigadas por las autoridades, informaron fuentes oficiales y de socorro.

El hecho se registró en una autopista del municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés, al norte de la capital, según un informe del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Según la información, las víctimas mortales y los lesionados se transportaban en una camioneta, cuyo conductor perdió el control por causas aún desconocidas, lo que provocó el vuelco del vehículo.

Los fallecidos fueron identificados como Edgardo Castro, Anderson Guillén y Noé Cerna, cuyos cuerpos fueron trasladados a medicina forense.

Los lesionados, cuyo nombre no fue precisado, fueron llevados a un hospital cercano al lugar del accidente por agentes del Cuerpo de Bomberos, aunque no se ahondó en la gravedad de sus lesiones.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte buscan determinar si el accidente ocurrió por exceso de velocidad del conductor.

Los accidentes de tráfico son la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde ninguna de sus carreteras es de alta velocidad.

Más de 300 personas han muerto en Honduras en accidentes de tránsito en lo que va de 2019, según cifras de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

En todo el 2018, unas 1.597 personas murieron en el país centroamericano en accidentes de tránsito y más de 2.000 resultaron lesionadas, de acuerdo a datos oficiales.

Estas cifras, según las autoridades, sitúan la tasa de mortalidad por accidentes en 17,6 casos por cada 100.000 habitantes en 2018, un 5,4 % superior a la de 2017 (16,7 casos).

La excesiva velocidad, la distracción de conductores, la ingesta de bebidas alcohólicas y la imprudencia del peatón, son las principales causas de los accidentes viales en Honduras.

Síguenos por @800noticias