Tres muertos y 76 desaparecidos tras accidente de Ferry en Indonesia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- El accidente de un ferry en el centro de Indonesia dejó tres muertos y 76 desaparecidos, indicaron las autoridades el domingo, cerca de 24 horas después del siniestro.

Un total de 39 personas fueron halladas con vida en alta mar frente a las costas de la isla de Célebes, donde un ferry con 118 personas a bordo encontró problemas el sábado por la noche durante una fuerte tormenta y podría haber naufragado.

Las malas condiciones han obstaculizado los esfuerzos para localizar el buque accidentado con 118 personas a bordo (89 adultos, 19 niños y 10 miembros de la tripulación), el cual aún no ha sido hallado.

Las autoridades indonesias perdieron el sábado todo contacto con el ferry frente a las costas de la isla de Célebes (centro del archipiélago), después de que desde el mismo se lanzara un SOS señalando que había sufrido un “accidente”.

Las autoridades desmintieron las primeras informaciones sobre un eventual naufragio y subrayaron en cambio la posibilidad de que la embarcación se encontrara a la deriva.

Posteriormente, al ser interrogado por la AFP, el portavoz policial Frans Barung declaró a la AFP: “Tal vez sí, tal vez no”.

Los enlaces en ferry se realizan sobre todo entre las islas del archipiélago indonesio, que cuenta con más de 17.000, pero estos viajes conocen un siniestro balance por la falta de medidas de seguridad adecuadas a bordo.

Síguenos por @800noticias