Tres fallecidos por ingesta de yuca amarga en Monagas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

En el estado Monagas se han reportado que la venta de alimentos en la calle, como harina de maíz pilado, sardinas y yuca amarga no presentan las condiciones de salubridad.

Las autoridades de la Contraloría Sanitaria, Epidemiología e Insamonagas se mantienen en alerta ante la presencia de 28 personas intoxicadas y tres víctimas fatales, estas últimas por el consumo de yuca amarga. Ante este escenario ofrecen charlas e inducción en las comunidades para evitar este tipo de situaciones.

Entre los decesos están dos jóvenes de 16 y 17 años, quienes residían en San Vicente y El Nazareno respectivamente y una niña de 3 años procedente del sector Negro Primero. La presidenta de Insamonagas, Aurora Nava, puntualizó que “estos casos ocurrieron por consumo de yuca la cual fue adquirida de forma irregular y lamentablemente no se percataron que era amarga, generando los decesos que hoy conocemos”, dijo reseña El Universal.

Por su parte, el Contralor Sanitario, Héctor Chaurán, aseguró que se coordinó con los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana para realizar los próximos decomisos en la venta de masa de maíz y sardinas que se encuentran expuestas sin las normativas sanitarias en plena calle. “Asimismo realizaremos la formación e inducción a los comerciantes informales para que se sumen a la jornada preventiva, de no cumplirse iniciaremos las sanciones de decomiso en todo el municipio”.

Mientras que la epidemióloga regional, Aída Gamousse, reiteró el llamado a la conciencia ciudadana, “para que no se deje engañar con los vendedores inescrupulosos que andan comercializando con productos que están sin control sanitario, porque las consecuencias serán irreversibles”, dijo.

Para más información El Universal.

 

Síguenos por @800noticias