Trasladarán a cárcel de Vista Hermosa a cómplices de ‘El Topo’ | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Correo del Caroní

Carlos Alberto Ortiz; de 24 años, alias Cara e’ Niña, y Wilmer Cayetano Pino, de 45, apodado Guaipaco, fueron dos de los cinco hombres que acompañaban a Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias el Topo en el sector Nuevo Callao al sur del estado Bolívar.

Ninguno de ellos imaginaba que de tan solo tener tres o días en Tumeremo serían emboscados por la Fuerza de Acciones Especiales del Servicio de Inteligencia Bolivariana Nacional (Sebin). El Topo resultó abatido, tres huyeron, y ellos dos fueron arrestados.

Tras ser reseñados en el Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron presentados el domingo ante el Tribunal Tercero de Control del Segundo Circuito del estado Bolívar, en Puerto Ordaz, reseñó Correo del Caroní.

Pino, oriundo de Upata, fue imputado por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, resistencia a la autoridad, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

A Ortiz, oriundo de Ciudad Guayana, fue presentado bajo los cargos de: homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de coautor, porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad, legitimación de capitales, robo agravado, asociación para delinquir y privación ilegítima de libertad.

A ambos se les dictó privativa de libertad y se ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar.

Síguenos por @800noticias