TRAS VISITA DE ZAPATERO | Tintori: Leopoldo no puede hablar, no puede dar información - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Mildred Manrique

El líder opositor Leopoldo López recibió la visita del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado miércoles, tras esta reunión su esposa, Lilian Tintori, dijo que el dirigente de Voluntad Popular no puede informar sobre el encuentro, esto por la más reciente  y «extrema medida» que se le impuso tras su último pronunciamiento.

«Como todos saben Leopoldo es un preso político, tiene restringidos sus derechos político y tiene restringir el derecho más sagrado el de la información, no puede emitir información», puntualizó la activista de derechos humanos.

Asimismo, aclaró que no existe ningún tipo de negociación entre López y el gobierno de Maduro. «Leopoldo sigue firme en las exigencias que se vienen planteando que es la apertura de un canal humanitario para medicinas y alimentos, elecciones generales, entiéndase, regionales, municipales y presidenciales. También queremos que se respete a la Asamblea Nacional electa por 14 millones de venezolanos y lo mas importante, libertad para todos los presos políticos», enumeró.

Las declaraciones de Tintori surgieron este jueves durante el el lanzamiento de la campaña  “Ángeles de la Libertad”, acción que tiene como motivación principal, tenderle la mano a los familiares de los 590 presos políticos que actualmente tiene el gobierno de Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias