Tras aumento de muertes | Comerciantes están atentos para evitar venta de «yuca amarga» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con informaciónde de El Periodiquito // 800 Noticias

La yuca se ha convertido en una opción para los venezolanos a la hora de sustituir la arepa u otros alimentos escasos en el mercado nacional, por su valor nutritivo y su precio aún accesible para todos los bolsillos, sin embargo, en los últimos días se han registrado varios casos en el país de muertes por envenenamiento, producto de la ingesta de la “yuca amarga”, tubérculo que a diferencia de la yuca dulce o común, posee altos niveles de cianuro, mortales para los seres vivos, por lo que son varios los comerciantes de rubros agrícolas se mantienen alerta ante la posibilidad de ofertar a sus clientes esta “raíz” mortal.

Esteban Liendo, encargado de un puesto de verduras y legumbres en la calle Santos Michelena de la ciudad  de Maracay señaló que adquieren el producto directamente de los mayoristas, revisando su procedencia y calidad. “La yuca amarga es muy diferente a la normal, es fácil reconocerla principalmente por su concha y el color, que es amarillento”, comentó Liendo.

Por su parte, Jon Castro, verdulero de un puesto cercano, informó que en el tiempo que tiene trabajando en el área, nunca ha recibido quejas o escuchado de personas afectadas por consumir el mencionado rubro.

Desde el año pasado se han presentado fallecimientos en el país por el consumo de este alimento. 

Es importante destacar que la mejor forma de reconocer la yuca amarga es por la textura y grosor de su concha que es más dura, así como su color que tiende a ser rosado y es más dura de ablandarse cuando es hervida.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias