TRAS ATENTADO | “El Chamut” permanece bajo custodia del Sijin en clínica de Cartagena - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Agencias

Funcionarios de la Seccional de Investigaciones Judiciales de Colombia mantienen bajo custodia en la clínica San José de Torices de Cartagena, a Heli Fernández Chamut, jefe de una poderosa banda criminal que opera en la región occidental de Venezuela y quien es requerido por las autoridades de ese país por diversos delitos.

“El Chamut”,  quien es oriundo de Maracaibo opera una banda dedicada al robo, extorsión,  sicariato y últimamente estableció conexiones con el narcotráfico, según informaciones obtenidas del Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas y es uno de los 10 criminales más buscado en el Zulia.

Las pesquisas de la policía científica descubrieron que se refugiaba en Colombia bajo otra identidad junto a varios de sus hombres. Al parecer estaba radicado en Bogotá y habría viajado a Cartagena para encontrarse con varios integrantes de su banda.

Este lunes se registró en el perímetro urbano de Cartagena, Colombia. Esta vez la sombra de la muerte visitó el corregimiento de La Boquilla donde un hombre mató a bala a Ángel González apodado «El Chivo» uno de los integrantes de la banda de «El Chamut» uno de los delincuentes más buscados del estado Zulia y quien también resultó herido.

Revelan autoridades venezolanas que lo acompañaban Ángel González, apodado “El Chivo”, su mano derecha, alias “El Chocolate” y “Anthony”, todos zulianos.

«EL Chamut», recibió atención media debido a las lesiones en el brazo y la axila derecha.

Según reseñó Noticias Cartagena,  el sicario  luego del hecho salió  sin dejar rastros, del restaurante de la Boquilla, ubicado a la orilla del mar donde «El Chamut» y el miembro de su banda  se encontraban almorzando. “No se sabe en que se fue, lo más seguro era que alguien lo estaba esperando cerca y huyó rápidamente, posiblemente en una motocicleta”, comentó una persona que estaba en el lugar.

Según funcionarios policiales del Sijin que ya establecieron contacto con las autoridades venezolanas, “El Chamut” poseía una identidad colombiana bajo el nombre de Elí Saúl Geovo Shamun y los otros tres sujetos igualmente tendrían identidades falsas.

Se espera que en las próximas horas funcionarios tanto de Colombia como de Venezuela ofrezcan más detalles de ese caso. Trascendió que la Sijin vincula ese atentado a un cártel de droga de ese país.

Síguenos por @800noticias