Tras 19 días de situación de rehenes cortan un dedo a preso en PoliTáchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Han transcurrido 19 días desde que comenzó una situación de rehenes en el Cuartel de Prisiones de la Policía del Táchira como manera de presión de un grupo de privados de libertas para lograr el traslado a un centro penitenciario.

Este lunes fue denunciado que a uno de los reclusos, le fue mutilado un dedo. Este tipo de violencia ya había sido advertida por los familiares de los dos policías que son mantenidos como rehenes y los mismos parientes de los presos.

“Lamentablemente, ocurrió algo que ya había sido anunciado por los reos que se encuentran detenidos en las instalaciones del cuartel de prisiones, en vista de que no ha habido ningún tipo de respuesta o mediación por parte de autoridad alguna”, dijo Franklin Duarte, diputado tachirense a la Asamblea Nacional quien señaló que está en riesgo la vida de nueve familiares de reclusos que permanecen en el sitio y de los dos agentes policiales.

Duarte enseñó un video en el momento en que bajo amenaza de ser apuñalado grita, le cercenan parte de un dedo a un hombre a quien identifican como Comandante 33, jefe paramilitar. El hombre se observa muy golpeado en el rostro.

“Hacemos un llamado a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, debido a que al gobernador le ha quedado grande la conducción del Táchira, y es ella quien puede dar solución, por lo que le suplicamos que se traslade a los calabozos de la Policía del Táchira y evite algo peor que quitarle el dedo a un detenido, que evite que le quiten la vida a uno de los detenidos secuestrados, y que Dios no lo quiera, a uno de los dos policías secuestrados”, señaló Duarte.

También hizo un llamado a Monseñor Mario Moronta como Obispo de la Diócesis de San Cristóbal para que interceda ante la difícil situación que se está viviendo en la Policía del Táchira. Igualmente hizo un llamado a los presos que están pidiendo su traslado a la cárcel de Tocorón para que mantengan la calma.

Síguenos por @800noticias