Transportistas suspendieron aumento del pasaje por 15 días - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

Los profesionales del volante confirmaron que quedó suspendido por 15 días el aumento del pasaje a Bs. 45 que entró en vigencia este lunes.

La medida fue informada por el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, se reunió en Caracas este martes con el ministro de Transporte, Luis Sauce.

Zuleta señaló que en el encuentro se plantearon algunas solicitudes del sector, como el incremento dado la «arremetida inflacionaria» y citó como ejemplo «que pasó de Bs. 8 a Bs. 80, de Bs. 21 a Bs. 155, y esos son precios de la proveduría y en calle hasta 400 un caucho”, detalló.

Para el vocero del sector en Caracas se cobra la tarifa mínima inferior a nivel nacional y la aspiración es llevarla a Bs 100, pues explicó que en todas las ciudades del interior el pasaje se ubica en Bs 50, «la única ciudad que se ha quedado relegada es Caracas”.

Reconoció que en la capital “hay un dilema unas están cobrando y otras no ¿por qué? porque si le dimos 15 días al gobierno para que busque la solución, que fue lo que pidió el ministro. O sea vas a cobrar ahorita y otra vez en 15, ese es un escenario y el otro es vas a cobrar ahorita y el 15 no, y el y otro escenario no cobraste ahorita y vas pegar un solo brinco el 15”, se preguntó.

Zuleta aseguró que ya en ciudades como Guanare, Araure y Maracaibo se cobra más de Bs 50 la tarifa mínima urbana e incluso en otras se estaría cobrando ya Bs 100.

Síguenos por @800noticias