Transportistas piden “ajuste del precio de la gasolina inmediato” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Vicepresidente del Frente Bolivariano de Transporte, Félix Jaramillo, aseguró este lunes que se necesita hacer un “ajuste del precio de la gasolina inmediato para la adquisición masiva de la flota”.

Jaramillo indicó este a pesar del reciente incremento del pasaje urbano “sigue siendo económico”, dijo este jueves en una entrevista que concedió en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Reconoció que algunos profesionales del volante están cobrando una cifra mayor a la establecida por acuerdo que estableció un recién incremento de 20% que ascendió a 13 bolívares el costo del pasaje.

Para el representante del gremio, la solución implica al gremio y al Gobierno, en ese sentido apuntó lo que desde el sector , sino a nosotros los privados.

En ese sentido, adelantó que viajará a Ecuador para tratar de traer al país más cauchos y repuestos a través del intercambio con sucres, por lo que espera que arriben al país llegue un pedido de 500 mil cauchos y 100 mil baterías.

 

A pesar de la problemática en cuanto al costo del pasaje, afirmó que los transportistas cuentan con medidas que compensan el escenario económico como las pensiones, renovación de la flota y divisas para cauchos y repuestos.

800noticias/Tibisay Ascención Pino
Síguenos por @800noticias