TRAGEDIA ESTUDIANTIL| Alumno mató accidentalmente a compañera con un revólver que llevó a clases - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Ana Sofía Rincón Boscán, de 16 años, falleció, la mañana del jueves, 27 de octubre, luego de recibir un disparo accidental por un compañero de estudios dentro de un salón de clases.

El homicidio ocurrió en el aula del quinto año B del plantel Martín Lutero, ubicado en la avenida Pomona en la parroquia Cristo de Aranza, de Maracaibo.

«Cerca de las 8:00 de la mañana un alumno de 15 años estaba manipulando el arma cuando se accionó y le impactó en el pecho a la adolescente», así lo aseveró un informante del Cicpc.

La joven fue llevada a un centro asistencial, donde llegó sin vida. El presunto asesino permanece detenido.

Decenas de padres y representantes llegaron al colegio a retirar a sus hijos. Los alumnos salían llorando y angustiados.

Efectivos del eje de homicidios del Cicpc llegaron al plantel par recolectar las evidencias y los testimonios. Los compañeros de clases fueron llevados al Cicpc a rendir declaraciones.

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, informó que el revólver que usó el joven pertenece a su papá, se lo llevó escondido en el bolso. Este lo sacó para mostrarlo a sus compañeros y se le accionó accidentalmente, matando a una de las alumnas.

El crimen sí lo califican como homicidio, pero se deben evaluar todos los agravantes, aclaró Parisi. Presume que no debe ser la primera vez que manipulaba el arma, por el atrevimiento de llevarla al colegio, «significa que ha tenido acceso fácilmente a ella y probablemente la ha llevado a otros lugares».

Síguenos por @800noticias