Trabajadores respaldan consulta popular e invitan a la población a participar el 16-J - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Trabajadores de distintas federaciones nacionales respaldaron la consulta soberana a realizarse este domingo 16 de julio e instaron a los venezolanos a participar en el proceso para demostrarle al régimen de Nicolás Maduro que la mayoría de los venezolanos quiere un cambio democrático.

En rueda de prensa realizada este viernes, el presidente del sindicato de Hospitales y Clínicas Caracas, Orlando Ruz, detalló que en el país existe una tasa de desempleo de más 60%, al menos el 80% de las empresas están cerradas, solo el 20% de la población activa se encuentra trabajando, hay una escasez de productos básicos y una economía muy cambiante.

Ruz afirmó que lo anteriormente expuesto representa la motivación suficiente para que la ciudadanía salga el domingo a manifestarle al régimen que “queremos libertad, elecciones libres”, un país  abastecido y lleno de oportunidades para progresar.

“El 16 todos a los puntos soberanos para decir SÍ queremos un cambio de gobierno, SÍ queremos que se respete la división de los poderes, SÍ queremos a la Asamblea Nacional que elegimos millones y que se empiece a trabajar y legislar en el país en beneficio de los venezolanos”, expresó.

Precisó que distintas organizaciones suscritas a la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) como la Federación de Trabajadores del estado Falcón (Fetrafalcón), CTV Guárico, Federación de Trabajadores de Maquinarias Pesadas de Venezuela (Fetramaquipes), Federación de Trabajadores de la Construcción (Fetraconstrución), entre otras, respaldan la convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad Democrática porque está establecida en el artículo 70 de la Constitución y, en la actualidad, la nación atraviesa “la peor crisis” de su historia.

“En este momento lo que se requiere para que el país avance es que haya un cambio de gobierno y de sistema que permita a la sociedad venezolana hacer libre ejercicio en todo el campo: económico, social y cultural. No es posible que seamos el país más rico de Latinoamérica y ni siquiera tengamos qué comer”, señaló Orlando Ruz.

Por su parte, Carlos Colina miembro de la Coalición Sindical, consideró como “terrorismo laboral” que el régimen presione y amenace a los empleados públicos para que participen en el fraude constituyente propuesto por Nicolás Maduro.

En este sentido, instó a los funcionarios del Estado a dejar el miedo a un lado y a salir este domingo 16 de julio a expresar su juicio “para que sea una organización de tal magnitud que el gobierno ya no tenga el poder de amenazar y aplicar el terrorismo laborar”, indicó Molina.

Síguenos por @800noticias