Trabajadores petroleros inician este viernes discusión de contrato - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias.- Las mesas de discusión del proyecto de convención colectiva para trabajadores petroleros 2015-2017 se instalarán oficialmente este viernes en la sede del Ministerio del Trabajo y contarán con la participación de secretarios generales a escala regional.

Así lo informó Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), quien además destacó el aspecto social que incluye este nuevo contrato.

“El tema fundamental aquí es el proceso social del trabajo, que los trabajadores nos empoderemos en el buen sentido para garantizar producción y justa distribución de la riqueza”, afirmó.

Aseguró que el contrato fue elaborado con más de 35 mil propuestas que surgieron en asambleas regionales de los sindicatos de base y manifestó que “el trabajador y su familia son lo más importante”.

“No es el contrato colectivo de antes. Si tenemos garantizada la productividad, sustentabilidad y justa distribución de las riquezas, pues tendremos mayores beneficios”, dijo.

Fuente Emen

Síguenos por @800noticias