Trabajadores del sector eléctrico denuncian que Chacón desconoció contratación colectiva - 800Noticias
800Noticias
Economía

El secretario de la Federación Eléctrica del estado Carabobo, Elio Palacios, catalogó a la gestión del Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, como una de las «más grises» del sector.

Palacios denunció que Chacón, ha desconocido durante su titularidad frente a este despacho, la contratación colectiva, así como las organizaciones sindicales, indicó este miércoles en una entrevista al programa Primera Página, de Globovisión.

Rechazó que el miembro del gabinete ministerial anunció la semana pasada un aumento unilateral, sin tomar en consideración las discusiones con los trabajadores, pues a su juicio, pretendía legalizar, posteriormente, su incumplimiento. Subrayó que todavía quedan aproximadamente unos 2 mil trabajadores tercerizados en el sector eléctrico.

Por esas razones, enalteció que los empleados del sector esperan que sea “positivo” el nombramiento de Luis Motta Domínguez como presidente de Corpoelec y que bajo su liderato se retome la discusión de la contratación colectiva.

El secretario de la Federación Eléctrica del estado Carabobo pidió que los trabajadores sean convocados para el Estado Mayor Eléctrico, advirtió que de no darse está invitación, no se podrán tomar las decisiones necesarias para recuperar la industria “que prácticamente está paralizada”.

Síguenos por @800noticias