Trabajadores del Min. De Ecosocialismo y Aguas protestan ante despidos injustificados | 800Noticias
800Noticias
Economía

Odell López Escote.- Desde las 8 de la mañana trabajadores del Ministerio del Ecosocialismo y Aguas se encuentran protestando en la sede del organismo, en el Centro Simón Bolívar, ante el despido injustificado de más de 500 personas a raíz de la disolución del Ministerio del Ambiente.

Ronald Rivero es uno de los trabajadores afectados. Relató a 800 Noticias que desde diciembre del año pasado los mantienen en expectativa con la situación laboral, desde que el presidente Nicolás Maduro disolvió el Ministerio del Ambiente.

Aunque todos los trámites administrativos por la supresión debieron finalizar el 31 de diciembre de 2014, todavía hay cuentas pendientes al punto que  estos trabajadores tienen un mes sin cobrar su quincena, mientras que los 11 mil jubiliados tienen dos meses sin recibir su pensión.

“A mí, como a muchos otros nos dieron la bienvenida con una carta al Ministerio del Ecosocialismo, no entiendo por qué ahora nos quieren sacar”, dice Rivero

Rivero también cuenta que le rebajaron el salario de 14 mil bolívares mensuales a salario mínimo 7 mil 421 bolívares, con 14 años de servicio.

“Vamos a hacer una vigilia hasta que nos atiendan, porque no nos dejan entrar al Ministerio. Nos bloquearon el acceso”, aseguró el trabajador.

47af0cf060cacf87254c09ef61d36476

Síguenos por @800noticias