Trabajadores de la alcaldía Metropolitana exigen a Jorge Rodríguez que cumpla la Ley - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.- Nuevamente trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, exigieron al Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez que honre la deuda millonaria que mantiene con el ayuntamiento capitalino desde el año 2009.

El Secretario General del Sindicato Unitario de Empleados Públicos de la Alcaldía Metropolitana (Sumep-Alcamet), Gustavo Rodríguez, afirmó que esta situación compromete el pago de salarios y otros beneficios de más de 4.500 trabajadores entre empleados, obreros, contratados, e inclusive el personal jubilado y pensionado.

«Prendemos las alarmas dentro de nuestra Alcaldía Metropolitana ante la crisis financiera que pone en riesgo el pago de sueldos, aguinaldos y otros beneficios contractuales, debido a que Jorge Rodríguez mantiene una gran deuda con el Ayuntamiento, incumpliendo con la Ley de Régimen Municipal a Dos Niveles, aprobada por el propio Gobierno Nacional. Esta normativa que despojó a la Alcaldía Metropolitana de todo su situado constitucional y de sus competencias, dejó limitados a los trabajadores y dependiendo de los aportes financieros de los cinco municipios que integran el Área Metropolitana. Situación que hoy causa un hueco financiero, perjudicando exclusivamente a la mayoría de los trabajadores», señaló.

Rodríguez recordó que la Ley Especial del Régimen Municipal a Dos Niveles, publicada en Gaceta N° 39.276, en su artículo 11, numeral 6, plantea que son ingresos propios del Área Metropolitana de Caracas: El aporte financiero de los municipios integrados en el Área Metropolitana de Caracas, en proporción equivalente al diez por ciento (10%) del ingreso propio efectivamente recaudado por cada uno en el ejercicio fiscal vigente».

Hizo un llamado al mandatario del municipio Libertador a ponerse al día con la deuda que supera los mil 200 millones de bolívares, correspondiente a pagos pendientes de años anteriores y en lo que se refiere al aporte de 10% de los ingresos propios del año 2014.

«Jorge Rodríguez, qué pasa con ese dinero que no ha llegado, o es que  se trata de una apropiación indebida, pues se supone que ese dinero ya está recaudado (…) No le estamos pidiendo dadivas, sino que cumpla con la Ley, queremos pasar unas navidades felices, no queremos salir a la calle a protestar,  por eso le exigimos que se ponga al día», dijo.

Asimismo, agregó que continuarán con las gestiones necesarias hasta recibir respuesta, al tiempo que no descartan tomar otras acciones en protesta por esta situación.

Síguenos por @800noticias