Trabajadores de Heinz piden al Gobierno revisar distribución de productos de la empresa | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los trabajadores de la empresa privada Alimentos Heinz, planta San Joaquín del estado Carabobo, solicitaron este viernes que el Gobierno revise la distribución de alimentos fabricados por esta compañía, como compotas de frutas para niños y salsa de tomate, ya que aseguran que mantienen una producción a 100% que no se refleja en los anaqueles de los supermercados.

Durante una protesta realizada por la masa laboral a las afueras de esta factoría para exigir la discusión de la contratación colectiva, el secretario general del sindicato de trabajadores de Alimentos Heinz, Javier Breto, manifestó la preocupación de los obreros ante esta situación que afecta a la población.

“Nosotros producidos, almacenamos y despachamos, lamentablemente no distribuimos. Aquí es donde hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que revise dónde esté el ketchup y las compotas, porque nosotros producimos a 100% y no vemos esos productos en los anaqueles”, manifestó.

Breto indicó que en 2015 han producido y despachado más de 43.000 toneladas de alimentos, entre compotas, salsa de tomate, de soya e inglesa; vinagre, y mostaza, entre otros, y que diariamente salen de esa planta 500 toneladas de productos.

En cuanto a las demandas contractuales, el dirigente sindical afirmó que los trabajadores luchan por la aprobación de 33 cláusulas económicas y que su convención colectiva tiene seis meses vencida.

Lamentó que el sector patronal no quiera sentarse a negociar con sus trabajadores, por lo que decidieron acudir a la Inspectoría del Trabajo.

“Esta situación afecta a los 800 trabajadores de esta planta. Ayer, ante la negativa de la empresa en mesa de negociación, que no quiso realizar propuestas, nos vemos en la necesidad de introducir un pliego conflictivo ante la Inspectoría, ya tenemos los requisitos. Ya se han vencido los lapsos de negociación”, enfatizó Breto.

AVN

Síguenos por @800noticias