Trabajadores de Empresas Polar acudirán a la Asamblea Nacional este jueves - 800Noticias
800Noticias
Economía

Trabajadores de Empresas Polar marcharán este jueves para solicitar la mediación de varios organismos públicos en la discusión del contrato colectivo y respeto a la autonomía sindical.

Juan Rodríguez, presidente del sindicato Sintraterricentropolar, indicó que la actividad va a tener connotación no solo para el sindicato, sino para todos los trabajadores que han sido amedrentados por la directiva de la empresa al momento de exigir sus derechos.

Destacó que los trabajadores apuestan a mantener una relación en armonía, al recordar que después de 17 meses de mora en la revisión del contrato colectivo fue que decidieron recurrir a la huelga laboral.

«No nos queda más remedio que dialogar, lo que queremos es que la empresa siga trabajando, pero bajo el respeto mutuo», enfatizó.

Los trabajadores de Polar tienen previsto reunirse a las 9 de la mañana en las inmediaciones de Parque Carabobo (Caracas), donde tienen previsto elevar una solicitud al Ministerio Público para que se pronuncie sobre las acusaciones y amenazas de la empresa. «Nos han llamado delincuentes, somos un sindicato legítimo, tememos la mayoría», manifestó Rodríguez.

Posteriormente, se trasladarán a la Asamblea Nacional y al Ministerio del Trabajo para solicitar la intervención de ambos organismos en la situación. «Hemos agotado todas las instancias para que esto termine en una mesa de conciliación. No es justo que tengamos más de 87 días parados y la empresa, que dice defender valores, aguas adentro incumple con todo lo que estamos pidiendo», insistió el presidente del sindicato Sintraterricentropolar.

Recordó que hace 19 meses se inició la mesa de discusión del contrato. En los primeros dos meses se avanzó en la aprobación de 10 cláusulas, luego otras ocho. La demora obligó a dirimir las diferencias en una mesa de conflicto. En diciembre, la empresa homologó un contrato con el sindicato de la planta San Joaquín.

Según Rodríguez, Sintraterricentropolar no firmó ese contrato convenido y ratificó la representatividad de la organización laboral que preside.

Actualmente, 700 trabajadores participan en la huelga laboral tras la paralización de varias plantas de producción y distribución de cervezas.

800Noticias/Yaneth Fernández

Síguenos por @800noticias