Tottenham inicia el 2017 con triunfo y sube al tercer lugar en la Premier League | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Dos dobletes de Harry Kane y Dele Alli le dieron este domingo, en la jornada de Año Nuevo de la Premier League, la victoria al Tottenham Hotspur sobre sus vecinos del Watford (1-4) y colocaron al conjunto del argentino Mauricio Pochettino en tercera posición de la tabla, sólo por detrás de Chelsea y Liverpool.

Los ‘Spurs’ salieron victoriosos del duelo entre equipos del norte de la capital británica y, aferrados al buen hacer de los ingleses Kane y Alli, hundieron a un Watford que cae hasta la decimotercera posición.

El encuentro tuvo un dominador claro: el Tottenham, que con una presión muy adelantada y con la movilidad arriba de Kane, Son, Eriksen y Kane, aprovechó la mala salida de balón de los de Walter Mazzarri para dejar el duelo visto para sentencia en el minuto 40.

A los 27 minutos, después de un primer aviso con un disparo de Alli que repelió la madera, Kane abrió el marcador para los visitantes: el ’10’ aprovechó una desconcentración de la defensa para recibir un pase entre líneas de Trippier y batió a Gomes por el palo corto para inaugurar el electrónico de Vicarage Road.

Seis minutos más tarde, Kane celebró su partido 100 en la Premier con un doblete. El internacional inglés, como el mejor de los delanteros, se adelantó a su par en el área pequeña y empaló de primeras al fondo de la red un preciso centro desde la derecha de Trippier.

Alli dejó el duelo visto para sentencia a falta de cuatro minutos para el descanso, después de aprovechar un error de bulto en el despeje de Kaboul para batir fácilmente a Gomes en la salida.

El propio Alli certificó la goleada con su segundo tanto de la tarde al minuto de volver vestuarios. El exjugador del MK Dons recibió en el área sin marca un preciso pase de Kane para festejar su sexto gol del curso y el cuarto de su equipo en el noroeste de Londres.

El carrusel del cambios mermó ligeramente el ritmo del partido en el segundo tiempo, en el que Pochettino optó por dar descanso a tres de sus baluartes -Kane, Alli y Rose; ingresaron Janssen, Winks y Davies- de cara al importante partido del próximo miércoles 4 de enero en casa frente al Chelsea (20:00 GMT).

Los ‘Hornets’ maquillaron ligeramente el marcador en el tiempo de descuento con un tanto del defensa Kaboul, pero el Tottenham se llevó de Vicarage Road una importante victoria que le permite ascender hasta la tercera plaza de la tabla, con 39 puntos, los mismos que el Manchester City y dos más que el Arsenal, que cierra la jornada 19 a las 16:00 en casa frente al Crystal Palace.

Síguenos por @800noticias