Toledo pide a OEA «medidas firmes» ante situación en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Este miércoles, el expresidente peruano Alejandro Toledo dijo que ha entregado una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que reclama «medidas firmes» ante la situación de Venezuela.

Toledo explicó, en declaraciones en Nueva York, que llevó el mensaje este lunes a la organización con sede en Washington, aunque no se lo pudo entregar en persona al secretario general, Luis Almagro, que estaba fuera de la ciudad.

Toledo pide a la OEA «medidas firmes para facilitar una transición democrática» y cree que la organización y sus miembros deben «actuar de manera urgente y efectiva para exigir que el actual régimen en Caracas respete su propia Constitución, acepte la voluntad del pueblo, acepte ayuda humanitaria urgente, o se haga a un lado para que otros lo hagan».

El expresidente peruano, reclamado por la Justicia de su país por presuntamente haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, intervino este miércoles en una conferencia sobre políticas de desarrollo cerca de la sede de Naciones Unidas.

En ese sentido, acusó al Gobierno venezolano de suprimir la libertad de expresión y violar los derechos humanos, aunque subrayó que su memorando a la OEA se centra en lo humanitario.

«Hay niños que se están muriendo», indicó, llamando la atención sobre carencias de medicinas y alimentos.

Síguenos por @800noticias