Todo lo que podrás hacer con los nuevos procesadores Intel Skylake | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

En la IFA 2015, Intel ha dado más detalles sobre Skylake, su próxima generación de procesadores. Son nuevos, son brillantes y son mejores, pero también llegan con un montón de características que es necesario ordenar y explicar de manera sencilla. Este es el resultado.

Todo lo que podrás hacer con los nuevos procesadores Intel Skylake

Skylake se divide a su vez en 4 series, 4 pequeñas sublimabais. Cada una de ellas está encaminada hacia unos usos muy concretos. Son la serie Y, la U, la H y la S, aunque en la imagen solo aparecen las 3 primeras. Están ordenadas según su potencia así que los Y son para tabletas y los S para sobremesas.

Para qué sirve cada una

  • Y: son los antiguos Core M, una familia un tanto maltrecha que llevan algunos equipos como el nuevo MacBook y que ha sido bastante criticada por su rendimiento. Los nuevos procesadores aquí se llamaba Core M3, Core M5 y Core M7 y básicamente son lo mismo pero más eficientes, hasta un 40% según Intel. Dan 10 horas de autonomía. Not bad.
  • U: Para portátiles ultrabooks, en esencia. Soportan memorias RAM DDR4 y además pueden llevar o bien una GPU más modestita o llegar hasta las integradas Iris de gama alta, que pueden ejecutar juegos con ajustes bastante aceptables
  • Serie H: Son Intel Xeon. Hay dos nuevos modelos con una GPU integrada bien potente. Están pensados para workstations en portátiles bien potentes.
  • Serie S: para sobremesas, y con posibilidades de overclocking. Si quieres potencia, aquí se encuentra (hasta unos 91W).

Qué puedes hacer con cada una

Detrás de algo tan críptico como Core i7-6920HQ hay en realidad información con sentido. Para desentrañarla, sólo hay que coger un procesador que sea Core i3, i5 o i7, si el siguiente número empieza por 6 (como es el caso, estamos ante un Skylake). Además

  • Y, U, H o S: Indica la serie. En este caso es un H.
  • Q: Cuatro núcleos. (de Quad Core)
  • El seguno dígito los ordena, un Core i5-6300U es 100 Mhz más rápido que un Core i5-6200U.
  • Generalmente, un 6 o un 5 en el tercer dígito (Core i5-6260U, por ejemplo), indica que lleva una gráfica Iris más potente, con un procesador de 9,5-15W.
  • Si es un 7 (Core i5-6287U, por ejemplo) todavía más.

Cosas nuevas y futuristas

Todo lo que podrás hacer con los nuevos procesadores Intel Skylake

En cuanto a lo que es “nuevo” como tal, y por tanto más sorprendente y llamativo, los Skylake llegan con alguna tecnología interesante bajo el brazo. Podremos utilizar el comando “Cortana, despierta” para encender el equipo como ocurre con la Xbox One, por ejemplo, o podemos utilizar una cámara RealSense de Intel para loguearnos en el sistema utilizando solo la mirada gracias a la nueva funcionalidad que incluye Windows 10.

Por último, también con compatibles con WiGig que en esencia permite conectar el portátil a un monitor externo de manera inalámbrica, como puede verse en la imagen.

¿Merece la pena dar el salto?

Todo lo que podrás hacer con los nuevos procesadores Intel Skylake

Depende. Bastante. La realidad es que a menudo Intel suele comparar las prestaciones de los nuevos procesadores contra equipos de hace 3, 4 o 5 años. Aunque tiene sus dosis de markéting, también esconde algo de sentido: si hace un año o un par te compraste un portátil, un híbrido o un sobremesa que sigue funcionando perfectamente, dar el salto a Skylake te compensará obviamente pero de manera mucho más puntual.

Si tienes un equipo viejo que empieza a rascar aquí y allá puede ser la ocasión perfecta para o bien irle echando un ojo a los equipos que ya tienen Skylake en el mercado o bien a los que están por salir o, en última instancia, ajustar un poco el presupuesto y cogerse algo con Broadwell, la generación anterior, que tras la salida de Skylake es probable que sea objeto de rebajas en el precio.

Fuente: gizmodo.com

Síguenos por @800noticias