Todo listo para la Bendición del Mar este domingo en Choroní | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La población de Choroní se prepara este domingo para despedir la Semana Santa con la acostumbrada Bendición del Mar, que se efectuará en Puerto Colombia y donde se espera la participación de un gran número de temporadistas y pobladores.

Así lo informó el padre José Ramón González Mujica, párroco de Choroní, quien detalló que la actividad iniciará aproximadamente a las 9:30 am, con una misa solemne en la capilla San Juan Bautista- Puerto Colombia-, en la cual harán acto de presencia las autoridades del Gobierno Bolivariano de Aragua y feligreses de todos los pueblos costeros de la entidad.

Luego, saldrá con cánticos en minerva hasta El Malecón, donde se colocará el Santísimo Sacramento y se efectuarán otras lecturas de la palabra, un salmo alusivo a la ocasión y finalmente, un recorrido en lancha por el mar para bendecir la zona de pesca de esta colorida población.

El despacho de prensa de la Gobernación de Aragua resalta que la actividad religiosa convoca a una importante cantidad de turistas por ser un evento de agradecimiento a Dios por los frutos que brinda la mar, y de bendición a los hombres que arriesgan su vida por la pesca.

“Es un día especial para todo el eje costero aragüeño, porque esto se realiza en Choroní y en Ocumare de la Costa. (…) Dios nos da sus bondades, el hombre las administra, y por eso hay que dar gracias”, sostuvo González.

La celebración de la misa dura un aproximado de 20 minutos, el traslado hasta El Malecón se calcula en 25 minutos y la oración en Puerto Colombia podría extenderse por más de 20 minutos, según indicó la autoridad religiosa.

Bendición del fuego y del agua

Este sábado a las 09:30 pm, en la Iglesia Santa Clara de Asís del pueblo de Choroní, se efectuó la bendición del fuego y del agua en una misa especial donde se celebró la Resurrección del Señor.

Este acto religioso es considerado “la madre de todas las vigilias”, porque en ella se hace la bendición del fuego en la parte inicial de la misa, se bendice el Cirio Pascual y se realizan cánticos en invitación a adorar la luz de Cristo.

También, en esta conmemoración se hace la lectura del Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. “La vigilia pascual significa para los cristianos esa esperanza de una segunda venida de Jesucristo. Recordarlo es tan importante porque renueva la fe de la familia, de cada cristiano e incluso de aquellos que se han aislado”, detalló el párroco de Choroní.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias