+TIPS|Luis Vicente León: La crisis hiperinflacionaria ya está instaurada en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, realizó un balance de lo que será para los venezolanos el próximo 2018 en materia económica e insistió en que la hiperinflación ya está instaurada en Venezuela y no es posible evitarla.

“La crisis hiperinflacionaria venezolana esta aquí. Ya no puede evitarse. Tendremos que vivir su impacto por un tiempo que podría cubrir el año 2018, asumiendo que la presión de cambio económico será gigante”, escribió este sábado en su cuenta en la red social Twitter.

Entre las recomendaciones ofrecidas por el analista económico se encuentran: racionalizar que debe prepararse para una crisis mucho más fuerte y larga que las que se conocen, pensar en las estrategias económicas y financieras que se deben seguir para minimizar los embates de la misma, Las estrategias de protección y reacción a la hiperinflación suelen ser familiares y sólo funcionan cuando todos los miembros de la familia entienden el problema, los precios y el tipo de cambio enloquecen y el dinero en moneda local se convierte en una panela de hielo, no tiene ningún sentido mantener bolívares en tu cuenta ni en las manos, entre otras.

Insistió en que “en hiperinflación no es momento de vender activos fijos como apartamentos, terrenos, locales, carros. Los precios estarán por el piso”.

Entre las opciones que podrían los venezolanos protegerse y “surfear” la hiperinflación es “generando divisas. Por inversión, por exportación, por prestación de servicios al extranjero, turismo o por remesas, que en Venezuela ya superan el 5% de la población”.

Síguenos por @800noticias