Tips para evitar sudar (demasiado) | 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencia.- Nos encanta ir al gym, salir a correr o pasarnos el día esquiando. Pero trae consigo un “daño colateral”: el sudor. De repente y sin darte cuenta, te pasas el día sudando. Tienes el cuerpo acalorado, y lo peor de todo (aunque normal), ¿llegas a desprender olor? Por suerte hay una explicación para esto, y… ¡remedios para prevenirlo y evitarlo!

Para empezar, no hay que verlo como un problema debido a que “es una reacción natural y beneficiosa, útil para bajar la temperatura de nuestro cuerpo”, explica el Dr. Urbà González, dermatólogo de Doctoralia. Así que quédate tranquila: la intención del sudor es buena. ¿Y por qué sudamos más en la zona de las axilas, cara o ingles? Bien, se debe a las glándulas sudoríparas, encargadas de producir el sudor, y es simplemente porque “existe una mayor concentración de estas glándulas en estas zonas del cuerpo”, añade el experto. Eso sí, es un error creer que sudar solamente se debe al calor. Hay otras dos causas principales por las que te pasa: el ejercicio, y además, el estrés.

¿Y qué hago con el olor que desprende? Bien, es muy simple y no es necesario recurrir a un exceso de colonia o llevar permanentemente camisetas sin manga o de tirantes: “Desodorantes y la higiene habitual sirven para combatir el olor”, aclara el dermatólogo.

Como ya has visto que es inevitable, toma nota de estos consejos para prevenir situaciones que pueden resultar incómodas debido al sudor:

1. Procura llevar siempre un pequeño desodorante en tu bolso o un pack de toallitas húmedas.

2. ¿Te apuntas a un remedio natural y casero? Prueba con el bicabornato de sodio con limón, que sirve para prevenir el sudor y protegerte de los malos olores. Introduce en un pequeño recipiente unas pocas gotas de limón y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Aplícate un poco por la noche antes de acostarte, deja pasar 10 minutos y aclara bien con agua. Al día siguiente notarás que funciona.

3. Ropa holgada. Evita la ropa ajustada en esa zona para que tus axilas respiren tranquilamente.

4. Algodón, lino o fibras naturales. Si eres de las que sudan mucho a través de la ropa, ten en cuenta que las fibras sintéticas no dejan respirar bien a la piel y esto solo hará que sudes más.

5. ¡No te abrigues más de la cuenta! Deja que tu piel respire.

6. Evita los alimentos que producen sudor por sí solos, como por ejemplo: el exceso de azúcar, cafeína, alcohol, tabaco y comidas picantes.

Si con todo esto, crees que sufres de exceso de sudor, llamado también hiperhidrosis, o bien todo lo contrario, hipohidrosis o anhidrosis, consulta con tu médico o especialista.

Síguenos por @800noticias